Feb
4

Momo llama a sus fieles

Otra vez de “carnestolendas”

Murga Cortita y al PieUn mes antes que el resto del mundo, los uruguayos ya estamos en Carnaval, sin importarnos lo que pueda decir el almanaque.

Y como de costumbre, el retorno de Radar coincide con el de Momo, el cual monopoliza nuestra cartelera por estos días.

El puntapié inicial fue el sábado pasado con la elección de las reinas del Carnaval y de las Llamadas, en un evento realizado frente a la Intendencia de Salto. La representante de comparsa Veintiunidos, Jessica Sabrina Martínez, resultó electa Reina del Carnaval 2011, en tanto que Ana Lucía Castelli, de Tunguelé, es la nueva Reina de los Lubolos.

Para la elección de esta última, se modificó el criterio que venía utilizándose en las ediciones anteriores, donde la reina se elegía como figura destacada del propio desfile y no con las características de un certamen de belleza, (que por otra parte, es el mecanismo que se utiliza en todos lados, incluso en Montevideo).

Otros cambios se anuncian para mañana sábado, cuando se realice el primer desfile oficial por calle Uruguay. El más notorio tiene que ver con el cobro de una entrada al público en un tramo de dos cuadras, y nobleza obliga, también es algo que se realiza en casi todos lados.

No significa que esté avalando la medida. Solo hago hincapié en este punto, porque ante los cuestionamientos escuchados por estos días, es bueno saber que ya la anterior Comisión de Carnaval había manejado esa posibilidad.

Donde podemos ver un salto significativo es en el monto asignado a los premios (ver aparte), sin embargo vemos que se mantiene la brecha existente entre las comparsas lubolas y las de samba, que ya cuestionábamos un año atrás. Tampoco nos queda muy en claro como -económicamente- será más redituable para un grupo lubolo, ganar el desfile local de la ‘Noche de las comparsas’ que la sexta edición de ‘Las Llamadas al Puerto’.

Pero ya habrá tiempo para el análisis de lo que nos deje este nuevo pasaje de Momo por Salto. Si de entrada nos ponemos tan críticos, no hay fiesta bacanal que valga ¿no?

Así que ¡festejen, uruguayos! Que después de todo, estamos en Carnaval.

La Parentela

La Soberbia (Fotografía: Camila Torres)

Murga Che

Tuya y Mia

Fotografía: Camila Torres

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF


Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas