Feb
5

El sonido del tambor recorre todo el país

El sábado 22 se realizó la sexta edición de las Llamadas de Colonia, que este año contó con la participación como invitadas de siete de las principales comparsas lubolas de Montevideo y a la porteña Kumbabantú, junto a las 12 agrupaciones locales que compitieron por un premio de 50.000 pesos.

Lonjas pichoneras, de la localidad de Rosario fue la ganadora con 130 puntos, sobre Caracú quemao de Colonia que totalizó 126 y Puerto Sauce, de Juan Lacaze con 121.

El jurado estuvo integrado por José Cozzo, César Pintos, René De León, Heber Vera y Susana Andrade.

Próximos destinos

Después de la tempranera fiesta del tambor en Colonia, el candombe se instaló en Montevideo para realizar este fin de semana su festejo mayor en los barrios Sur y Palermo, donde Elumbé fue la ganadora, seguida de Sarabanda y Tronar de Tambores.

Pero en el interior siguen multiplicándose cada año los desfiles de Llamadas, reflejando un fenómeno que se multiplica a lo largo y a lo ancho de todo país.

El próximo sábado 12 será el turno de Durazno, con la XXII edición de su desfile por el barrio Bertonasco.

Por su parte, el domingo 13 serán las Llamadas en Paysandú a través de la Avenida Brasil y el viernes 18 se realizarán en Las Piedras, las quintas Llamadas por Ansina, con la participación de Julio ‘Kanela’ Sosa y su Tronar de Tambores.

Paola Machado

De San Telmo viene otra reina

Se llama Paola Machado y el año pasado deslumbró a público y jurado en la quinta edición de las Llamadas al Puerto, con la cadencia y la fuerza de sus danzas afro.

Brasileña de Ribeirão Prêto y radicada en Buenos Aires, es una de las bailarinas principales de la comparsa lubola ‘La Candela de San Telmo’ que vuelve a Salto a defender en este 2011 el título que ostenta.

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF


Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas