May
21

¿Somos los piratas…?

La “libertad” tan pregonada de Internet, ahora es tildada de “libertinaje” desde aquellos centros de poder que ven peligrar sus intereses y alegan “defender la propiedad intelectual”. La revolución tecnológica disparó la brecha y con buenas intenciones, o no, hoy más de uno no sabe dónde está parado. Aunque los titulares sigan hablando de la muerte de Bin Laden o del “sexópata” director del FMI, la disputa por el control de la web se acentúa y la Justicia viene otorgando “una de cal y otra de arena”.

Esta vez le tocó a los responsables del sitio web ‘Taringa!’, demostrando una vez más que los responsables de redactar leyes van que-dando cada vez más atrás del desarrollo tecnológico.

Los hermanos Martín y Hernán Botbol son los administradores del sitio donde los internautas de buena parte del mundo intercambian música, videos y libros.

Hace un tiempo, un grupo de editoriales argentinas demandaron al sitio por violar la Ley de Propiedad Intelectual, pero el fallo favoreció a ‘Taringa!’.

Tras insistir mediante una apelación, ahora la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina, falló a favor de los demandantes y procesó a los hermanos Botbol, obligándolos a pagar una multa de 50.000 dólares, aunque extrañamente, la continuidad del sitio en Internet nunca fue puesta en duda      (…)

Ver la nota completa en página 4 de Radar Nº 320

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF


Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas