Jul
1

Cultura: Con fonoplatea y todo…

De regreso al pago nos vamos enterando de algunas novedades ocurridas durante las intempestivas vacaciones de Radar.

Por ejemplo, que la cultura salteña tendrá una casa con fonoplatea y todo.

El espacio físico nos resulta entrañable, ya que ese lugar nos cobijó durante algunos de los años  más duros de la dictadura, para que en ese momento pudiéramos llevar adelante nuestra manía de comunicar asuntos culturales.

La hoy desaparecida CW 23 Radio Cultural tiene, en nuestra memoria, gratísimos recuerdos de riesgos compartidos y complicidades a primera vista.

Tiene el recuerdo de un Hugo Eduardo Falcón inquebrantable, a pesar de ser el más observado de la planilla.

Lo tiene a ‘Josecito’ Bérniz, al ‘Bomba’ Etcheverría y al ‘Súper’ Rodríguez Cristaldo haciendo el aguante en los controles, mientras divagábamos frente al micrófono.

¡Y ni que hablar del querido lacazino Edgardo Bonet!

Fueron de esas experiencias que terminan quedando grabadas a fuego en la vida de cualquier ‘fulano del barrio’ y que permiten conocer de cerca, las actitudes valientes de gente como don Ramón J. Vinci, poniéndole ‘el pecho a las balas’ cada vez que ‘la mano venía torcida’.

En ese viejo edificio de la calle Lavalleja se habrá de instalar la anunciada ‘Casa de la Cultura’ de la comuna salteña.

Por estos días, el intendente Germán Coutinho se ha encargado de resaltar la elección de “un lugar emblemático en el plebiscito del 80”, aunque obviamente, eso dice muy poco de la gestión a desarrollarse en los cuatro años que le restan a su administración.

Seguramente, de ahora en más, la palabra la tendrán Mario Kroeff y Nickie Volpi, designados como director y sub director del área en cuestión para lo que resta del período.

A propósito, Mario Kroeff (quien asumirá la dirección de Cultura el próximo sábado 16 de julio), adelantó: “Nosotros desde la Dirección de Cultura, bueno, como lo ha planteado el Intendente… la línea estratégica es la de ‘Salto eventos’, la producción artística, y una tercera línea de la consolidación de lo que nosotros llamamos la industria cultural, con todo lo que eso representa, en lo que es el producto artístico que además tiene que ver con artistas, que tiene que ver con empresarios, que tiene que ver con trabajadores de la cultura, y que tiene que ver además con productos culturales que son no solamente para el goce y disfrute de los salteños sino también que puedan funcionar como atractivos turísticos en una especie de promoción del turismo cultural”. (sic)

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF

Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas