Nov
11

“Yoruguas” en Argentina

El Censo realizado el 27 de octubre de 2010 en Argentina echó por tierra con aquella repetida frase de que, teniendo en cuenta la cantidad de uruguayos residentes, Buenos Aires venía a ser algo así como “la segunda ciudad de nuestro país”.

Durante años se habló también del “millón de uruguayos” que vive en Argentina y cosas por el estilo, que las cifras recientes acaban por desmentir categóricamente.

Aun reconociendo que el Indec es un instituto estatal de estadísticas en el que los argentinos no suelen confiar demasiado, el Censo en el país vecino registró la presencia de 116.592 ciudadanos uruguayos en todo su territorio nacional, una cifra muy lejana al supuesto millón tantas veces invocado.

Al conocerse estos datos, desdela Cancillería uruguaya se admitió sorpresa, ya que sus estimaciones eran de una cifra cercana a los 300.000.

(…)

(ver nota completa en página 4)

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF

Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas