Feb
17

“Hay golpes en la vida, tan fuertes… yo no sé”

La semana pasada, el periodista Antonio Nuño, de la Cadena Ser de España, entrevistó y publicó la charla mantenida con el peruano Santiago Roncagliolo, a propósito de la edición de su libro “El amante uruguayo. Una historia real”, escrito por encargo del Grupo Editorial Alcalá.

Más de una vez nos hemos ocupado en las páginas de Radar de las actividades de este grupo español, que visitó Salto en varias oportunidades, con el supuesto propósito de revalorizar la figura y la obra de Enrique Amorim, a quien catalogaron como “injustamente olvidado”.

Además de adquirir los derechos sobre toda la obra literaria del escritor salteño, el grupo intentó -sin éxito- la compra del chalé Las Nubes y contrató a Roncagliolo para que escribiera una biografía. Al mismo tiempo, Alcalá se encargó de echar a rodar el rumor de que los restos de Federico García Lorca estarían sepultados bajo su monumento, en la Costanera Sur salteña.

Lo que sigue es el extracto del libro de Roncagliolo, publicado por la Cadena Ser en Barcelona y una primera respuesta publicada en el blog de la salteña Mercedes Calvo.

Continuar leyendo en página 2 de la edición 352 de Radar

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF

Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas