Mar
2

El monstruo efímero

Category Cultura     Tags

Cuando hace algunos meses, la ciudad apareció empapelada con afiches anunciando en Salto a Los Wachiturros, las aguas parecieron volver a dividirse drásticamente entre la sociedad salteña. Expectativa y algarabía de un lado, ante la posibilidad de presenciar en vivo al “gran fenómeno del momento”. Indignación y comentarios despectivos del otro lado, para dejar en claro, “¡qué bajo hemos caído!”.

A raíz de eso, por primera vez me puse a pensar que hace rato venía escuchando hablar de “unos tales wachiturros”, pero que más allá de su nombre identificado como “el símbolo del mal”, nunca los había escuchado y sólo registraba los comentarios de muchos conocidos que me inducían a pensar lo que podría llegar a ser.

Asumiendo mi total ignorancia sobre el asunto, decidí abordar a Youtube y descubrir “cuán bajo habíamos caído” en asuntos artístico culturales. Afortunadamente, la oferta de Youtube era más generosa de lo que imaginaba y entonces, tras mi decepción inicial al escuchar el primer tema, pude seguir escuchando otros, buscando afanosamente la razón del estigma a este nuevo “monstruo”.

Debo confesar que no encontré nada en esta propuesta wachiturra que justificara su identificación con un “nuevo eje del mal”; aunque reconozco que no seguí profundizando en el asunto, con algo que me pareció a simple vista más de lo mismo, e incluso mejor que otras tantas cosas a lo que ya estamos habituados.

Afortunadamente, el periodista de Ladiaria, Diego Recoba, no hizo lo mismo, y el fin de semana pasado se despachó con esta nota que hoy reproducimos en Radar; porque mas allá de los Wachiturros de turno, se refiere a los prejuicios y “corsets esquemáticos del discurso progre” en nuestra sociedad.

Continuar en página 4 de Radar 354

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF


Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas