Feb
8

¿Parados ante la discriminación?

La agresión sufrida por la joven activista Tania Ramírez a la salida de una discoteca montevideana, fue uno de los muchos disparadores para que la sociedad uruguaya volviera a poner en el tapete las discusiones sobre las muchas formas de discriminación que aun subsisten entre nosotros. Como lo señala en esta edición Alberto Chiriff, estos hechos permiten sacar a flote y dejar al desnudo posiciones escondidas (y muchas veces, inconcientemente incorporadas).

El asunto no se agota en este hecho puntual, ni en la muy probable discriminación racista. Perfectamente, podríamos hablar también de la denuncia pública por homofobia que hace una semana formuló el coreógrafo Martín Inthamoussú, contra el personaje de “Gayman” que interpreta ‘Cucuzú’ en el grupo de humoristas C4.

Pero mientras las murgas cantan en el parque y los demás carnavaleros preparan una nueva fiesta en calle Uruguay, este Radar se detiene por un instante, en una discusión que nos seguimos debiendo entre todos.

Ver la edición 395 de Radar.

Comentarios

comentarios

Descarga la edición en PDF

Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Redacción: Amorim 56, Salto
Tel/Fax: 4733 2846
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas