Browsing all articles in Llamadas
Feb
13

Rumbo al Puerto

Las X Llamadas al Puerto son la propuesta sobresaliente de este fin de semana, sobre las cuales nos extendemos hoy en la página 4, intentando mitigar la falta de información oficial.

Pero hay mucho más para comentar y comunicar, si bien Carnaval continúa siendo el asunto predominante.

Ver la edición 487 de Radar.

Feb
28

Se va la murga…

Nuestro Carnaval empieza a apagar sus “luces amarillas”, justo cuando el almanaque indica que la fiesta recién está por comenzar.

Mañana de noche se define el concurso de murgas en el Harriague y, aunque absolutamente opacadas, el domingo serán las IX Llamadas al Puerto.

Algo de eso, y algunas cosas más, componen esta nueva edición.

Ver la edición 445 de Radar.

Feb
15

Casi todo es Carnaval

Fin de la ronda de ajuste para las murgas y víspera de otras Llamadas al Puerto. Carnaval por todos lados, con desfiles por calle Uruguay que resultan ser noticia en los medios nacionales, aunque no como hubiésemos querido.

En su comentario incluido en la página 4, Alberto Chiriff relojea la primera rueda del concurso de murgas en el Parque Harriague, y analiza  por qué tampoco entiende cuando no gana “su murga”.

Ver la edición 396 de Radar.

Feb
24

Llamadas a los Recuerdos

Las casualidades tienen esas cosas, y a veces, un impensado juego de palabras sintetiza lo que está ocurriendo en realidad.

En esta edición de Radar, analizamos algunos aspectos del último desfile de las Llamadas a Puerto, en la página 2, y ofrecemos algunas de las muchas fotografías cedidas por Fabián Granja, en dos páginas extras de la edición digital.

Leer más en la edición 353 de Radar

Jul
8

Otro gol en contra

Categoría Cultura, Llamadas     Etiquetas

“La Candela de San Telmo” es una agrupación de candombe de ese tradicional barrio porteño, que nuclea a innumerables argentinos, uruguayos y hasta brasileños.

Los salteños los conocemos, ya que estuvieron por acá animando las Llamadas al Puerto. En 2008 nos visitaron por primera vez y se fueron con el premio a la “Mejor cuerda de tambores”.

Volvieron en 2010 y esa vez retornaron a Buenos Aires con el Primer premio del desfile, además de unas cuantas menciones especiales.

Este año, con entusiasmo renovado, volvieron a hacerse presentes en nuestras Llamadas al Puerto y obtuvieron el tercer premio, además de los premios a Mejor vedette, Mejor mama vieja y Mejor cuerda de tambores.

Pero a partir de ahí, empezó la sorpresa

(…)

(ver la nota completa en la página 4 de esta edición de Radar)

Mar
11

El dinero no es todo… apenas ayuda

Un año atrás, una nota referida a las Llamadas al Puerto titulaba: “Una fiesta que no para de crecer” y era acompañada por la nómina de todas las participantes en cada uno de los cinco primeros años. Cuatro en 2006, seis en 2007, nueve en 2008, diez en 2009 y quince en 2010 (ver Radar 266).

Pero también podíamos haber contabilizado sólo a aquellas que llegaban hasta Salto costeándose sus propios gastos de transporte para competir por un premio. O sea, dejando de lado aquellas comparsas invitadas que desfilaban fuera de concurso, a las cuales se les pagaba el traslado. En ese caso, fueron una en 2006, tres en 2007, cuatro en 2008, cuatro en 2009 y ocho en 2010.

En este 2011 se aumentaron significativamente los premios, lo que nos pareció todo un acierto de parte de la nueva organización. Con montos que iban desde los 75.000 pesos para el primero y hasta 15.000 para el décimo, parecía asegurada la presencia masiva de agrupaciones de otros puntos de la región. Por primera vez, al menos diez comparsas contaban con un “piso” asegurado que les permitiera costear parte de los gastos.

Sin embargo, algo falló.

(ver la nota completa en la página 4 de Radar 310)

Descarga la edición en PDF

Contactanos

Quienes deseen hacernos llegar sus comunicados sobre la realización de espectáculos u otra actividad artística, para ser incluidos gratuitamente en nuestra cartelera, pueden enviar los datos a nuestra dirección de correo electrónico hasta el día Jueves de cada semana.

Celular: 098 737 384
E-Mail: radar@adinet.com.uy

Síguenos en Facebook

Comentarios recientes

Etiquetas